•  Policía de Paraguay reprime protesta contra presidente Abdo Benítez
Publicada: sábado, 6 de marzo de 2021 18:39

La Policía paraguayo reprime duramente una protesta contra el presidente del país, por su gestión de la pandemia de la COVID-19 y el colapso del sistema sanitario.

Brutal represión este viernes en la capital paraguaya, Asunción, de las protestas que exigen la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez.

Las fuerzas de seguridad entraron en acción para dispersar a las miles de personas que habían tomado las calles para denunciar la mala gestión de las crisis sanitaria y económica derivadas de la pandemia.

Los agentes emplearon todo el material represivo a su alcance como balas de goma, gases lacrimógenos y cañones de agua y se reporta un muerto y varios heridos.

Pero, pese a la represión, los manifestantes aseguran que seguirán en la calles hasta que el presidente renuncie o dé la cara para enfrentar un juicio político.

Estas manifestaciones suceden mientras el sistema sanitario del país está al borde del colapso. Tanto el personal sanitario como los familiares de los pacientes internados por el coronavirus denuncian la falta de medicamentos esenciales para tratar la enfermedad.

Ante esta situación y a petición del Congreso, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, renunció a su cargo este viernes. El país, de 7,6 millones de habitantes, suma más de 165 000 contagios, que en los últimos días, registran cifras récord, mientras que el número de muertos roza los 3 300.

mag/hnb