• Presidente de Paraguay logra abortar juicio político
Publicada: viernes, 2 de agosto de 2019 7:22
Actualizada: viernes, 2 de agosto de 2019 8:08

El Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, logró evitar ser enjuiciado políticamente en conjunto con su vicepresidente.

Esto, después de anular un acuerdo de venta de energía eléctrica a Brasil a través de la central de la binacional Itaipú. La oposición igualmente muestra mucho descontento.

La polémica se había dado debido a condiciones desfavorables en precio en lo que respecta a Paraguay. Ambas Cancillerías firmaron la nulidad de este acuerdo.

Con la anulación del acta entre Brasil y Paraguay, los votos para el juicio político se hicieron insuficientes. Esto enervó a representantes de la oposición que dijeron sentirse utilizados.

Mientras en el Congreso se discutía intensamente el tema del juicio político, los oficialistas expresaron su apoyo incondicional al Gobierno de Abdo Benítez. Importantes referentes afirmaron que se planteó un pedido de juicio político de manera irresponsable.

Las negociaciones sobre la venta de energía a Brasil vuelven a foja cero con la anulación del acta bilateral. El vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez, sigue siendo rechazado por varios sectores, después de su presunta implicancia en las negociaciones con resultados desfavorables para Paraguay.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

fdd/hnb