• Traslado de embajada de Paraguay a Al-Quds genera tensiones
Publicada: jueves, 17 de mayo de 2018 8:55
Actualizada: jueves, 17 de mayo de 2018 21:28

Aumenta la tensión por el descontento con el actuar del Gobierno en Paraguay al decidir mudar la embajada de Paraguay de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén). El Gobierno electo en los últimos comicios anuncia que revisará la postura que asume la Administración.

El descontento se incrementa y los sectores políticos consideran al tema como un capricho del presidente Horacio Cartes. El traslado de la embajada a Al-Quds genera sorpresa a nivel local porque no se ve la necesidad de que este país sudamericano se sume a un tema tan delicado como este conflicto. Las autoridades del Gobierno electo anuncian que revisarán la medida.

Sectores políticos de derecha también critican la decisión. El sector de Patria Querida considera que la medida es mínimamente imprudente y que supone ingresar a un tema complejo y cuyas consecuencias son imprevisibles.

Cartes tiene previsto viajar a las tierras ocupadas antes de finalizar el mes de mayo, con lo cual concretaría el traslado de la embajada de Paraguay. Representantes de la oposición dicen que Paraguay violará acuerdos internacionales. Además, critican duramente las acciones militares del régimen de Israel.

Los sectores políticos exigen que las relaciones internacionales sean resultado de políticas de estado participativas. El tema será sometido también a debate en las próximas sesiones del Senado en el Congreso.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

smd/alg