• Rechazan traslado de embajada de Paraguay a Jerusalén
Publicada: miércoles, 9 de mayo de 2018 14:28
Actualizada: miércoles, 9 de mayo de 2018 17:04

Organizaciones sociales y grupos políticos de Paraguay rechazan el posible traslado de su embajada a Al-Quds( Jerusalén). La Cancillería aún no da una postura oficial al respecto. Las críticas se siguen multiplicando. La noticia del traslado de la embajada de Paraguay sigue sorprendiendo.

Paraguay sería el tercer país en trasladar su embajada, después de Estados Unidos y Guatemala. Organizaciones sociales y grupos políticos rechazan esta acción diplomática.

El traslado de la embajada de Paraguay desde Tel-Aviv se concretaría a finales de este mes, con la visita de Horacio Cartes a los territorios ocupados. Llamativamente el canciller paraguayo se reunió este martes con el embajador de Estados Unidos en Paraguay. El diplomático dijo que también aguarda la confirmación pero admitió que conversó sobre el tema con las autoridades paraguayas.

Los grupos sociales creen que la acción encabezada por Estados Unidos podría crispar más aún las relaciones entre los países de Medio Oriente. La medida no puede ser aprobada por Paraguay, según afirman.

Horacio Cartes tiene previsto realizar una visita oficial territorios ocupados a finales de este mes, con lo cual concretaría el traslado de la embajada de Paraguay. La cancillería se excusa de emitir comunicados y anuncia que la máxima autoridad diplomática dará una postura oficial en las próximas horas.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

kmd/mkh