• Conmebol analiza retirar sede de Paraguay
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2018 5:41
Actualizada: miércoles, 14 de febrero de 2018 6:10

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) podría retirar su sede en Paraguay después de una millonaria demanda que la justicia de este país aprobó en contra del organismo deportivo. La falta de seguridad jurídica podría afectar gravemente a Asunción, según asesores económicos.

En Paraguay es todo un escándalo debido a que la corrupción podría estar estrechamente ligada a la intención de la Conmebol de abandonar el país, en donde tiene su sede central. Una demanda laboral obliga al organismo deportivo a pagar 10 millones de dólares a Ismael Pintos, un exfuncionario.

La demanda laboral es la más grande en la historia de Paraguay. Se sindica directamente al exsenador Oscar González Daher como presunto implicado, ya que el abogado del exfuncionario es allegado al político, cuya investidura en el Senado paraguayo había sido revocada después de un escándalo de corrupción vinculada al manejo de fiscales y jueces.

El caso es vox populi a nivel regional, pero la Conmebol también se juega a proyectar una nueva imagen después de que varios dirigentes deportivos se vieran involucrados en los escándalos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Esto, a juzgar de periodistas deportivos que hablan de que la imagen de Paraguay podría verse muy dañado.

La Conmebol está conformada por 10 países sudamericanos. El organismo analiza qué medidas jurídicas adoptar para revisar los montos establecidos por el juez que emitió la sentencia. El presidente, Alejandro Dominguez, dice que la demanda ya está prescrita.

Juan Cáceres Troche, Asunción

akm/msf

Commentarios