• El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, en una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nueva York, EE.UU. 27 de septiembre de 2019, (Foto:Reuters)
Publicada: lunes, 19 de abril de 2021 2:41

El primer ministro paquistaní insta al Occidente a condenar a los que ofenden al profeta Mohamad (P) tal como reacciona ante el rechazo al Holocausto.

También pido a los Gobiernos occidentales, que han prohibido cualquier comentario negativo sobre el Holocausto, que utilicen los mismos estándares para penalizar a quienes difunden deliberadamente su mensaje de odio contra los musulmanes, abusando de nuestro Profeta [Mohamad] la paz de Dios sea con él”, escribió el sábado Imran Jan, en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el premier paquistaní reprochaba el apoyo del embajador galo en Islamabad a la decisión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de no condenar la publicación blasfema de caricaturas del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), en la revista satírica Charlie Hebdo. 

“Insultar al Profeta hiere a los musulmanes de todo el mundo”, escribió Jan en otro tuit.

Negar el Holocausto es ilegal en varios países europeos, incluidos Alemania y Francia, y los infractores pueden ser encarcelados.

 

En este contexto, el partido paquistaní Tehrik i Labaik Pakistán (TLP) ha exigido la expulsión del embajador francés del país por su postura en contra del Profeta del Islam. 

Un dirigente del TLP advirtió en un vídeo difundido por redes sociales que “no vamos a enterrar a nuestros muertos hasta que el embajador francés sea expulsado”.

Además, los paquistaníes han salido a las calles para exigir la expulsión del embajador francés y, en estas manifestaciones, se ha registrado enfrentamientos entre manifestantes y policías, con un saldo de cuatro efectivos y tres manifestantes muertos.

Por tal coyuntura, París ha pedido a los ciudadanos franceses abandonar Paquistán antes de lo posible.

mmo/ncl/hnb