• Rechazan cierre del Centro de Contacto de la CSS en Panamá
Publicada: miércoles, 24 de junio de 2020 15:54
Actualizada: miércoles, 24 de junio de 2020 16:32

Trabajadores panameños marchan para protestar contra el cierre del Centro de Contacto para atención de pacientes en la Caja de Seguro Social (CSS).

El impacto sobre los trabajadores panameños a partir de la pandemia por COVID-19 tiene distintos matices y alcanza sectores que incluyen el aparato estatal.

Ese es el caso del Centro de Contacto de la Caja de Seguro Social encargado de la atención telefónica para citas de asegurados y cuya reestructuración y reemplazo por un sistema automatizado preocupa a los colaboradores, mientras sus reclamos a la directiva de la institución son ignorados.

El centro establecido 8 años atrás, recibe un aproximado de 30 000 llamadas diarias en sus 64 operadores a nivel nacional, pero su contrato sólo mantendría el funcionamiento hasta el próximo 30 de junio, lo que también impactaría a los usuarios de la Caja.

Más de 300 trabajadores del centro de llamadas de la CSS verían en peligro sus puestos de trabajo ante el cierre de las oficinas, por lo que marcharon a la presidencia de la república para plantear sus exigencias.

Lo hicieron a pesar de las advertencias de las autoridades, que amenazan con tomar acciones contra las manifestaciones populares que se han venido dando en los últimos días a raíz del descontento general respecto al manejo de la crisis.

Para los próximos días se esperan anuncios de manifestaciones sindicales ante el inminente deterioro de las condiciones de trabajo en el país del Canal, donde la cifra de contagios por COVID-19 ronda los 27 000 casos.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

mag/hnb