• Jóvenes panameños respaldan una Asamblea Constituyente
Publicada: jueves, 11 de julio de 2019 1:33

Jóvenes panameños de distintas universidades se adhieren al clamor ciudadano por un proceso constituyente.

La iniciativa ciudadana encabezada por distintas organizaciones civiles que buscan la refundación del país mediante una Asamblea Constituyente, ha recibido el apoyo de jóvenes estudiantes universitarios, quienes empiezan a levantar su voz para exigir que las propuestas de la población acerca de un proceso constituyente sean atendidas por las autoridades.

Explican que las diferencias entre un proceso consultivo y un nuevo paquete de reformas, el quinto sobre la Constitución de 1972, podrían determinar cambios sustanciales para la institucionalidad del país.

Es por esto que rechazan cualquier intención de reformas que no tome en cuenta las necesidades genuinas y el sentir de la población. Tal como se ha venido dando tras los anuncios del presidente Laurentino Cortizo, quien ha posicionado al Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo (CCND) como principal sugerente de estas modificaciones.

Entretanto, la agrupación Ciudadanos Unidos por la Constituyente (CUCO) se encuentra dentro del periodo de 6 meses para recolectar 561 721 firmas desde febrero pasado, con el objetivo de convocar una Asamblea Constituyente Paralela.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

smd/alg

Comentarios