• Colonos israelíes en el aeropuerto de Ben Gurion, en el sur de los territorios palestinos ocupados.
Publicada: miércoles, 28 de octubre de 2015 6:56

El embajador palestino en el Reino Unido, Manuel Hassassian, advirtió el martes a los israelíes que abandonen los territorios palestinos ocupados si desean seguridad.

"Si los israelíes quieren seguridad, tienen que hacer las maletas y abandonar los territorios palestinos ocupados", alertó el embajador palestino durante la ‘Conferencia de Hoja de Ruta de Paz para Oriente Medio’, celebrada en Londres, la capital británica.

Si los israelíes quieren seguridad, tienen que hacer las maletas y abandonar los territorios palestinos ocupados", alertó el embajador palestino durante la ‘Conferencia de Hoja de Ruta de Paz para Oriente Medio’, celebrado en Londres, la capital británica

"La única vía para salir de la actual crisis en los territorios palestinos es acabar con la ocupación israelí, ya que hasta el momento todas las soluciones diplomáticas encaminadas a la causa palestina no trajeron buenos resultados", añadió Hassassian.

En otra parte de sus declaraciones, el diplomático palestino afirmó que "Mientras que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, mediante ejercer presiones busca ocupar más tierras palestinas de la ocupada Cisjordania, la solución de dos Estados es inútil".  

Asimismo, al expresar su desconfianza a las iniciativas de los países occidentales para solucionar el conflicto palestino-israelí, Hassassian aseguró que los funcionarios occidentales siempre trataban de gestionar la crisis diciendo frases como "Tengan calma, que nosotros pronto encontraremos una solución al respecto".    

Por último, aseveró que "la única vía para salir de la crisis que se vive en los territorios palestinos ocupados, es que el régimen de Tel Aviv respete los derechos de los palestinos, cese su violencia y termine con sus políticas hostiles hacia los palestinos".

Manuel Hassassian hizo estas declaraciones en momentos en que los esfuerzos del régimen de Israel para judaizar los territorios ocupados palestinos aumentan cada vez más, pese a las advertencias de la comunidad internacional. 

La demolición sistemática de casas palestinas y la construcción de asentamientos ilegales para albergar a colonos son dos medidas habituales del régimen de Israel para expulsar a los palestinos de su tierra.

Los territorios ocupados palestinos se encuentran en una situación de máxima tensión a raíz de los ataques de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), por colonos y fuerzas del régimen de Tel Aviv.

Manifestantes palestinos huyen de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas israelíes durante enfrentamientos en Cisjordania.

 

Hasta el momento, 64 palestinos han muerto y miles más han resultado heridos desde el inicio de la Tercera Intifada, conocida como la “Intifada de Al-Quds”. 

mkh/ktg/msf