• El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Publicada: martes, 20 de octubre de 2015 19:52

El secretario general de la ONU, tras manifestar que comprende la ira que sienten los palestinos ante la ocupación israelí de sus territorios, ha llamado a los jóvenes palestinos a no instigar la violencia.

Ban Ki-moon, quien ha viajado este martes a Palestina para reunirse con los máximos líderes israelíes y palestinos, ha instado a los jóvenes palestinos a evitar la violencia en la zona, manifestando su comprensión de la frustración que sienten los palestinos ante la ocupación de sus territorios, la expansión de los asentamientos y el fracaso de la comunidad internacional para restaurar la paz en los territorios ocupados.

Muchos de vosotros estáis decepcionados con vuestros líderes y con nosotros, la comunidad internacional, por no haber podido poner fin a la ocupación", ha agregado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Muchos de vosotros estáis decepcionados con vuestros líderes y con nosotros, la comunidad internacional, por no haber podido poner fin a la ocupación", ha señalado.

Por otra parte, tras mencionar que los líderes palestinos buscan que se reconozcan los derechos de la nación palestina, les ha solicitado a esos mismos líderes que inviten a los jóvenes palestinos a cesar la violencia para que puedan alcanzar sus ideales de nación.

El secretario general de las Naciones Unidas ha considerado, además, a la juventud palestina el futuro de esta nación y les ha pedido a los jóvenes que se conviertan en una voz pacífica que denuncie la desesperación que llevan padeciendo desde hace muchos años.

Un joven palestino arroja piedras contra los vehículos de soldados israelíes en Nablus, Cisjordania.

 

Por último, ha exigido a las autoridades del régimen de Tel Aviv que pongan fin a la ocupación de los territorios palestinos y que intenten conseguir una solución diplomática a la disputa que mantienen las dos partes en Al-Quds (Jerusalén).

La visita del secretario general de la ONU coincide con una ofensiva diplomática por parte de la comunidad internacional para frenar la espiral de violencia que comenzó el pasado 1 de octubre.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron considerablemente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocaron la ira del pueblo palestino.

fbq/anz/rba

Comentarios