• Soldados y colonos israelíes se reúnen alrededor del cuerpo de Fadil Qawasmi, de 18 años, en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón). 17 de octubre de 2015
Publicada: sábado, 17 de octubre de 2015 14:44

Un nuevo video pone en entredicho la veracidad de la información dada por el ejército del régimen de Israel sobre la muerte de un joven palestino a manos de un colono israelí en Al-Jalil (Hebrón).

Los funcionarios militares israelíes informan de que un colono israelí ha abatido a tiros este sábado a un palestino identificado como Fadil Qawasmi, de 18 años, después de que este intentara apuñalarlo.

Sin embargo, la cinta difundida por la agencia palestina de noticias Maan muestra cómo los soldados israelíes colocan un objeto parecido a un cuchillo cerca del cuerpo sin vida de Qawasmi, en un intento para justificar su asesinato.

Una palestina, presente durante el incidente, ha declarado a Reuters que, en realidad, los colonos israelíes atacaron a un palestino desarmado y lo mataron.

Recordemos al respecto que el viceministro israelí de asuntos militares, Eli Ben-Dahan, el pasado 8 de octubre llamó a los colonos a portar un arma consigo en todo momento para utilizarla contra los palestinos.

Por otra parte, en Al-Jalil han estallado duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los manifestantes palestinos, estos profundamente indignados por el asesinato de Qawasmi.

Los efectivos israelíes han utilizado balas de acero recubiertas de goma, granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos para dispersar a los palestinos.

Además, el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) ha declarado un día de luto por la muerte de Qawasmi y de otros dos palestinos a manos de los soldados israelíes durante la jornada de este sábado.

Desde el 1 de octubre más de 40 palestinos han perdido la vida y cientos resultado heridos debido a las nuevas tensiones suscitadas tras las incursiones y profanaciones israelíes a la Mezquita Al-Aqsaen Al-Quds (Jerusalén).

rba/nii/