“Las facciones palestinas están comprometidas con detener la guerra mientras Israel también se comprometa”, ha declarado el secretario general, Ziad al-Najala, en una entrevista concedida al canal egipcio Al-Qahera Al-Ikhbariya.
Ha enfatizado que el cese de las hostilidades en gran medida “depende del cumplimiento de ambas partes, palestina e israelí”, y ha subrayado que Egipto “está trabajando activamente para lograr un cese permanente de la guerra y avanzar en la aplicación de las siguientes fases del acuerdo”.
Al-Najala ha expresado además su gratitud hacia Egipto y Catar por “los grandes esfuerzos realizados para detener la guerra en Gaza”.
El líder de la Yihad Islámica ha afirmado que las facciones palestinas son conscientes de la necesidad de superar la división interna para enfrentar los planes israelíes. “La unidad de las facciones palestinas se ha convertido en una necesidad”, ha subrayado.
Mientras tanto, el jefe de la Inteligencia General egipcia, general Hasan Rashad, se ha reunido el jueves con varias delegaciones palestinas como parte de los esfuerzos de El Cairo para alcanzar un consenso nacional en torno al plan del presidente estadounidense, Donald Trump, que busca consolidar el alto el fuego en la Franja de Gaza.
Estas reuniones se enmarcan en las gestiones continuas de Egipto para poner fin a la crisis en el enclave palestino y respaldar la implementación del acuerdo, al tiempo que ha reiterado su rechazo a las medidas unilaterales israelíes, en particular la decisión del parlamento israelí de anexar territorios palestinos.
mep/mkh
