En las recientes 24 horas, los ataques deliberados del régimen sionista han segado la vida de 50 civiles y dejado 184 heridos.
Desde el domingo por la noche, drones israelíes han estado sobrevolando y bombardeando el hospital Al-Shifa de Gaza. Esta situación impide a los pacientes y heridos acercarse a la instalación.
El régimen israelí ha lanzado una de sus mayores ofensivas este mes; un ataque total contra la ciudad de Gaza con un alto costo humano. Multitudes de palestinos desplazados se congregaron en Gaza, mientras hacían fila con ollas vacías a la espera de comida. Un grupo de expertos mundiales afirma que la hambruna se ha extendido a pasos agigantados por el enclave asediado.
El ejército de ocupación israelí ha lanzado panfletos sobre la ciudad de Gaza este lunes, obligando a los residentes a evacuar “inmediatamente” ante el avance de sus tropas. Sin embargo, algunos residentes gazatíes afirmaron que no se marcharán.
Los palestinos huyen del norte de Gaza y se desplazan hacia el sur por la carretera costera en el centro de Gaza, mientras los tanques israelíes avanzan cada vez más hacia el corazón de la ciudad, cobrándose más vidas humanas con el pretexto de combatir al movimiento de resistencia, Hamás. Toda la evidencia independiente apunta a que el saldo humano en Gaza es el resultado de actos planificados, ordenados y ejecutados a propósito por las fuerzas sionistas.
kmd/tmv