El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha comunicado oficialmente que Al-Haya realizó la oración fúnebre por su hijo mártir y otros palestinos asesinados durante la agresión israelí contra Doha, en un acto celebrado bajo estrictas medidas de seguridad en Catar.
El martes, Israel lanzó un ataque contra una reunión de altos mandos de HAMAS en Doha. No obstante, los dirigentes de la Resistencia palestina sobrevivieron, mientras otras seis personas perdieron la vida en agresión, entre ellas el hijo de Al-Haya, y un funcionario de seguridad catarí.
Las ceremonias de despedida tuvieron lugar el jueves en Doha con la presencia del emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, varios ministros, altos funcionarios del Estado y una multitud de ciudadanos y residentes.
De acuerdo con el medio israelí KAN, la operación terrorista en Doha se llevó a cabo con el apoyo de la inteligencia estadounidense.
Por su parte, Doha ha denunciado que el criminal ataque constituye una flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales y una grave amenaza a la seguridad de los cataríes y los residentes de Catar.
mep/tmv