El extremista ministro israelí llamó a ejecutar un plan de expulsión de los palestinos de la Franja de Gaza y a anexar ese territorio a las áreas ocupadas por Tel Aviv.
Según informó la cadena catarí Al Jazeera, Smotrich declaró que el objetivo del régimen es “debilitar el poder militar de HAMAS hasta su desarme completo” y que no debe aceptarse ningún acuerdo mientras ese movimiento tenga capacidad de reorganizarse.
El ministro extremista sionista sostuvo que la “solución demográfica” de Gaza pasa por la migración “voluntaria” de sus habitantes, y aseguró: “hay que cortar el agua, la electricidad y los alimentos, y quien no muera por las balas, morirá de hambre”.
Asimismo, indicó que el gabinete israelí debe decidir el futuro de la Franja y que el ejército tiene que ejecutar esas órdenes. “Cada semana anexamos una parte de Gaza y, tras un mes, la mayor parte del territorio será israelí”, añadió.
Smotrich pidió al primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, que priorice la migración forzada y la anexión de las tierras gazatíes, en medio de una condena internacional generalizada contra los crímenes y violaciones del derecho internacional cometidos por el régimen usurpador.
Según el Ministerio de Salud paletino, la cifra total de víctimas palestinas de la guerra genocida israelí, asciende a 62 966 muertos, y cerca de 159 300 heridos.
mep/hnb