• Escudo del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS)
Publicada: jueves, 7 de agosto de 2025 21:37

HAMAS condena el plan de Netanyahu de ocupar toda Gaza y asegura que ese objetivo no será “pan comido”, sino acarreará “un alto precio” para el régimen sionista.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha reaccionado este jueves por la noche en un comunicado mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocaba a su gabinete de seguridad para votar sobre la expansión de la campaña militar genocida en Gaza.

“Enfatizamos que Gaza se mantendrá firme ante la ocupación y los intentos de imponerle un mandato, y que expandir la agresión contra nuestro pueblo palestino no será pan comido, si no tendrá un costo alto y exorbitante para los ocupantes y su ejército fascista”, ha aseverado HAMAS.

Previamente, en la misma jornada, Netanyahu había dicho en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News de que Israel tiene la intención de tomar el control de toda la Franja de Gaza.

Ante ello, el movimiento HAMAS en su comunicado ha destacado que “lo que planea es continuar una política de genocidio y desplazamiento forzado mediante la perpetración de nuevos crímenes contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza”, remarca la nota.

El movimiento palestino ha advertido de que “los planes de Netanyahu de intensificar la agresión confirman más allá de toda duda su deseo de deshacerse de los cautivos y sacrificarlos en pos de sus intereses personales y su agenda ideológica extremista”.

A las declaraciones de Netanyahu de que la gobernanza de la Franja se encargarán “fuerzas árabes” sin la presencia de HAMAS, el movimiento palestino ha dicho que decir eso, en momentos próximos a un acuerdo final que ponga fin a la guerra en Gaza, constituyen un claro “golpe” al proceso de negociación.

 

La ocupación total de Gaza, el desplazamiento de más de 2,2 millones de la población palestina y el restablecimiento de asentamientos ilegales israelíes allí, ha sido un objetivo ampliamente buscado por gabinete extremista de Netanyahu, desde el inicio de la guerra en octubre de 2023.

Este plan cuenta con el respaldo del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha propuesto desplazar a los palestinos y convertir Gaza en la “Riviera” de Asia Occidental, una iniciativa que desató rechazo y condenas a nivel internacional.

Israel se enfrenta a una creciente indignación por su destructiva guerra contra Gaza, en la que más de 61 258 palestinos han muerto y otros 152 045 han resultado heridos en casi 22 meses de agresión. La campaña militar ha devastado el enclave y lo ha llevado al borde de la hambruna.

ncl