“No es raro cunado se trata del régimen sionista. Lo interceptan y detienen a los tripulantes, los llevan a tierra, algunos los se pulsan de inmediato y a otros los retienen más tiempo. Creo que va a ser el mismo procedimiento”, ha denunciado el analista internacional, Pablo Jofré Leal, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV tras la detención del buque de ayuda Handala en su rumbo hacia la Franja de Gaza por el ejército israelí.
Según el experto, esta acción forma parte de la dinámica del régimen: violar el derecho internacional y los derechos humanos de personas que, navegando en aguas internacionales, son interceptadas ilegalmente por embarcaciones y aeronaves que ingresan a territorio internacional para detener a otros habitantes del planeta.
El ejército israelí atacó y secuestró el sábado el barco Handala, operado por la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC, por su sigla en inglés).
El pasado junio, la flotilla ‘Madleen’, que transportaba ayuda humanitaria y a varios activistas propalestinos, también fue confiscado por el ejército del régimen sionista y sus pasajeros fueron arrestados.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/rba