La Oficina de Prensa de los Prisioneros Palestinos ha informado en un comunicado que Abdulá Abu Diyab, de 15 años, recibió el veredicto el lunes. El niño fue condenado a prisión por un tribunal israelí tras pasar injustificadamente 14 meses detenido desde el 6 de mayo de 2024.
La Oficina calificó la sentencia de prisión contra Abu Diyab, residente de Silwan, en la región oriental de la ocupada Al-Quds (Jerusalén), como “injusta”.
La oficina del gobernador de Al-Quds también ha condenado el veredicto de prisión contra el adolescente palestino, calificándolo de “crimen moral”.
Ha criticado duramente al régimen ocupante israelí por atacar sistemáticamente a los niños y adolescentes de Al-Quds con el objetivo de destruir el tejido social palestino y obligar a las generaciones jóvenes a abandonar la ciudad santa.
Según informes, 2464 palestinos actualmente recluidos en cárceles israelíes son de la ciudad ocupada de Al-Quds, incluidos un gran número de menores de edad.
En los últimos años, el ejército israelí ha llevado a cabo frecuentes incursiones en la Cisjordania ocupada, una situación que se ha intensificado desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023.
Además, los palestinos han sufrido ataques violentos por parte de colonos israelíes ilegales.
Desde el inicio de la guerra genocida de Israel contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, al menos 998 palestinos han sido asesinados y más de 7000 han resultado heridos en Cisjordania por las fuerzas israelíes y los colonos ilegales, según ha informado el Ministerio de Salud palestino.
Además, el régimen sionista ha asesinado al menos a 58 479 palestinos en la Franja de Gaza, la mayoría de ellos mujeres y niños.
mep/tmv
