Por medio de un comunicado emitido la noche de este lunes, las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha anunciado sobre una operación realizada contra un grupo de soldados de infantería del ejército israelí desplegados en el norte de la Franja de Gaza.
La ofensiva tuvo lugar en la localidad de Atatra, y se llevó a cabo con proyectiles de mortero (de 60 mm de diámetro), subrayando que el mortero impactó directamente en el objetivo.
Los combatientes han atacado también a las fuerzas de ocupación y su maquinaria militar alrededor de la escuela Al-Maari en el noreste de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Las Brigadas Al-Quds ha resaltado un helicóptero del ejército de ocupación llegó a la zona lanzando bombas de humo con el objetivo de evacuar a los heridos.
Entretanto, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, ala militar de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han informado que atacaron a cuatro soldados israelíes con varios cohetes antipersonal y detonaron un campo minado contra una fuerza de combate de ingenieros que intentaba infiltrarse por la noche, en el este del barrio Shujaiya, en la ciudad de Gaza.
En otra operación separada, los combatientes destruyeron un tanque Merkava en el mismo barrio con un cohete Yasin 105.
El 7 de octubre de 2023, el régimen sionista lanzó una guerra contra la Franja de Gaza con dos objetivos principales: destruir HAMAS y devolver a los cautivos israelíes de la región. Sin embargo, no logró alcanzar estos objetivos y se vio obligado a llegar a un acuerdo con el movimiento palestino para liberar a los retenidos.
Sin embargo, el régimen se negó a entrar en la segunda fase de las negociaciones del alto el fuego y reanudó su agresión militar contra la Franja de Gaza en la mañana del 18 de marzo, violando los términos de la tregua.
msm/hnb