Según el comunicado emitido este domingo, los combatientes de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), realizaron el martes pasado una operación contra soldados israelíes en una casa en la ciudad de Al-Qarara, al este de Jan Yunis.
“Nuestros combatientes volaron la casa con varios artefactos altamente explosivos, matando e hiriendo a soldados enemigos tras el derrumbe”, ha avisado la nota.
Las fuerzas palestinas también hicieron volar un túnel sobre varios soldados que llegaron al lugar y se enfrentaron con armas ligeras.
Los combatientes palestinos no han dado ninguna información sobre el número de las bajas israelíes abatidas en esta operación militar.
Tras este enfrentamiento, los helicópteros militares israelíes aterrizaron en el lugar para transportar a los muertos y heridos sionistas.
La semana pasada, Israel inició la primera fase de la ofensiva militar “Carros de Gedeón”, aprobada el pasado 4 de mayo.
Desde el aire, tierra y mar, las fuerzas de ocupación israelíes intensifican sus ataques, especialmente en el norte de la Franja, intensificando el genocidio contra los palestinos en el enclave costero palestino.
Según el Ministerio palestino de Salud, desde el 7 de octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado a más de 53 900 palestinos y unas 122 500 personas han resultado heridas en el enclave costero, devastado por la guerra.
msr/gec/tqi