La cadena catarí Al Jazeera afirma que solo un bombardeo israelí contra una vivienda familiar en el campo de refugiados de Yabalia, en Gaza, ha dejado este sábado unas 50 personas muertas o desaparecidas. Lugareños han asegurado al medio que “el ejército israelí está matando civiles por diversión”.
Entretanto, el ataque de un avión no tripulado del ejército israelí a una casa en el barrio de Al Amal, en el oeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja, ha quitado la vida a ambos padres y sus dos hijos.

Otro ataque similar en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave palestino, ha dejado dos muertos y varios heridos.
En otra agresión en el mismo sitio, un palestino ha sido asesinado y otros cincos, entre ellos un bebé de un mes, han resultado heridos.
En las fotos divulgadas por los medios locales, se ve cómo el humo y el polvo se elevan sobre las zonas residenciales destruidas y gravemente dañadas del norte de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza ha confirmado que los ataques perpetrados por el ejército de Israel durante las últimas 24 horas han causado decenas de muertos y heridos.
Ha destacado que, desde el 18 de marzo, fecha en la que Israel reanudó sus agresiones a Gaza, unos 3673 palestinos han perdido la vida y otros 10 341 han resultado lesionados, además de que aún hay numerosos cuerpos entre los escombros de los edificios atacados.
La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza, en su última actualización, ha anunciado que la cifra de los decesos llegó a más de 61 700, indicando que miles de personas desaparecidas bajo los escombros se presumen muertas desde el 7 de octubre de 2023.
msm/ncl/tqi