Suspender el suministro de armas a a los sionistas es otra de las demandas que resuenan en las calles. Desde Yemen, se alza una voz firme y solidaria con el pueblo de Gaza.
Congregados en la capital, Saná, miles de yemeníes aseguran que han salido a las calles para reafirmar su apoyo incondicional a Palestina. A pesar de las operaciones en el mar Rojo y los ataques graves por parte de la coalición israelí-estadounidense, permanecerán junto al pueblo palestino hasta la victoria final.
“Ciertamente, el pueblo yemení se enfrenta a países de la región, a la agresión estadounidense; y ha sido expuesto a más de 1100 incursiones directas de las fuerzas estadounidenses para hacerle cambiar su postura de apoyo a Gaza, y no cederán, no se detendrán ni se retirarán”, afirmó el mayor General Jalal Al-Ruwaishan, Viceprimer Ministro de Yemen
La marcha pro-Palestina coincidió en diversos países con la conmemoración del aniversario 77 del Día de la Nakba. En Siria, centenares de manifestantes de origen palestino afirman que su identidad sigue siendo inquebrantable y que su compromiso con el retorno a Palestina es más fuerte que nunca.
Las movilizaciones trascienden Asia Occidental y llegan a capitales europeas, como Londres, donde se registran protestas... Frente a los Tribunales Reales de Justicia, los británicos expresan su enérgico rechazo a la implicación directa del gobierno de Reino Unido en el genocidio en Gaza.
A la vez se manifiestan en la ciudad de Nueva York, donde estadounidenses expresan su indignación ante la brutalidad sionista, que en los últimos días ha alcanzado niveles sin precedentes. Para muchos, las atrocidades que se están cometiendo, desvelan la verdadera cara del régimen israelí.
day/tqi