• Un niño palestino herido en un ataque israelí, reacciona mientras se despide de su hermano asesinado en la ofensiva, Jan Yunis, 2 de abril de 2025. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 7 de abril de 2025 0:52

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) responsabiliza al gobierno de EE.UU. del genocidio de los palestinos llevado a cabo por los sionistas.

Desde que tomó las riendas de la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha brindado un amplio apoyo al régimen sionista y proporcionado las armas necesarias para el genocidio palestino en Gaza.

En este sentido, HAMAS, en un comunicado, responsabilizó al gobierno de Trump de las recientes matanzas perpetradas por el régimen sionista en la Franja de Gaza, y afirmó que el apoyo político y militar de Washington al régimen del primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, ha sido un factor clave para la continuación de los crímenes de la entidad ocupante.

El comunicado agregó que “los crímenes de las fuerzas israelíes contra niños en el barrio de Al-Tuffah, en Gaza, y sus masacres en Rafah, Jan Yunis y Deir el-Balah, son una continuación de la guerra de exterminio”.

 

Condenando estas acciones, HAMAS pidió al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que cumpliera con sus responsabilidades morales y humanitarias hacia los niños de Gaza y actuara para detener el derramamiento de sangre.

Asimismo, instó a los países árabes e islámicos, así como a la comunidad internacional, a no guardar silencio frente al genocidio de los palestinos y a tomar medidas urgentes para poner fin a ello.

Según los informes, el 70 % del armamento en manos de Israel es suministrado por el país norteamericano. Los grupos propalestinos en Estados Unidos también han pedido repetidamente a Washington que deje de vender armas al régimen sionista.

Mientras tanto, la guerra desatada por Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza ha dejado más de 50 000 palestinos muertos, la mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza.

ayk/hnb