• Joven palestino muere por disparos de fuerzas israelíes en Al-Jalil
Publicada: miércoles, 12 de febrero de 2025 15:25

Las tropas israelíes mataron a disparos a un joven palestino de 19 años e hirieron a otros dos, entre ellos un niño, en el sur de Cisjordania.

La agencia oficial de noticias palestina WAFA, citando fuentes médicas del Hospital Al-Ahli en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), informó que Abdullah Murad Farroukh, de 19 años, sucumbió a sus graves heridas después de recibir disparos de las fuerzas israelíes durante una redada en la ciudad de Sa'ir, ubicada a 8 kilómetros (4,9 millas) al noreste de Al-Jalil, el martes.

Además, un hombre de 22 años y una niña de 10 años sufrieron heridas de bala durante los enfrentamientos que estallaron tras el ataque del ejército israelí a la ciudad.

Tras el asesinato de Farroukh, las fuerzas israelíes irrumpieron en la casa de su familia.

 

Fuentes de los medios de comunicación remarcaron que una gran fuerza del ejército invadió la ciudad de Sa'ir, el martes por la tarde, asaltó varias canteras de piedra y confiscó equipos, mientras disparaba muchas municiones reales contra los ciudadanos.

En acontecimientos relacionados, las fuerzas israelíes detuvieron a dos mujeres en sus domicilios en la ciudad de Tulkarm y realizaron arrestos “en gran escala” en el campamento de refugiados de Al-Arroub, cerca de Al-Jalil.

En este sentido, WAFA indicó que cuatro personas fueron arrestadas en la ciudad de Abwein, mientras que una fue detenida en la aldea de Al-Mazraa Al-Gharbiya, al noroeste de Ramalá.

Las tropas israelíes también detuvieron a un hombre palestino en la aldea de Burqa, a dos hermanos en la ciudad de Beita, al sur de Nablus, y a otras dos personas en la zona oriental de Nablus, así como en la ciudad de Beit Fajjar.

Desde octubre de 2023, durante la agresión a Gaza, casi mil palestinos han sido martirizados por las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada, y alrededor de 7000 personas han resultado heridas. Además, las fuerzas israelíes han arrestado a 4300 personas inocentes de Cisjordania.

Por tercera semana consecutiva, el régimen de Israel continúa su ofensiva contra la Cisjordania ocupada. Las operaciones que comenzaron en el campo de Yenín, ahora se ha extendido a los campos de refugiados de Tulkarem, Nur Shams y El Faraa. Solo el pasado domingo asesinaron a dos mujeres, una de ellas embarazada de ocho meses, y un joven. Además, decenas de familias se vieron obligadas a abandonar sus casas.

ght/rba