• Por segundo día consecutivo, Resistencia lanza misiles contra Israel
Publicada: domingo, 29 de diciembre de 2024 17:45

Decidida a luchar contra los sionistas, la Resistencia palestina ha lanzado cohetes contra posiciones de Israel y abate a un soldado israelí en Gaza.

Medios israelíes han informado este domingo de que cinco cohetes se han disparado desde el norte de la Franja de Gaza contra el asentamiento ilegal de Sederot y las áreas cercanas, con el ejército sionista supuestamente interceptando dos de los cinco misiles, según alega el ejército de Israel.

Un corresponsal del Canal 13 israelí ha informado sobre daños en la localidad de Nir Am después de la caída de cohetes.

La radio del ejército israelí también ha señalado que nuevamente se han disparado varios cohetes hacia los asentamientos sionistas desde la zona de Beit Hanun, en el norte de Gaza, desde una distancia de varios cientos de metros desde el emplazamiento de las tropas de la brigada Nahal.

Mientras tanto, fuentes hebreas han informado de la muerte este mismo domingo de otro soldado del ejército del régimen sionista en Gaza, en una operación de la Resistencia palestina.

 

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han anunciado esta jornada que sus combatientes han atacado un tanque Merkava con un artefacto altamente explosivo y a las fuerzas de rescate a su llegada al lugar, con un proyectil “Yassin 105” al este de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Por su parte, las Brigadas Al-Quds, el brazo militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, han informado que sus combatientes en las líneas de combate en el norte de la Franja de Gaza, en cooperación con otro grupo de la Resistencia, lograron volar una casa en la que estaban atrincherados varios soldados de ocupación en una zona al este del campamento de Yabalia.

Si bien han pasado unos 15 meses desde el inicio de los ataques brutales del régimen sionista contra la Franja de Gaza, este régimen todavía no ha podido con el poder de los cohetes de la Resistencia palestina.

El ejército sionista, que hasta ahora ha causado una destrucción generalizada en Gaza, está atrapado en el pantano, y cada día se le infligen nuevas bajas.

El sábado, los combatientes palestinos lanzaron misiles hacia asentamientos israelíes en Al-Quds (Jerusalén) en un ataque sorprendente, y atacaron a fuerzas sionistas en norte y sur de Gaza.

Los medios israelíes describieron el ataque con misiles como un evento “excepcional y sorprendente”, subrayando que después de 449 días de guerra, Gaza todavía es capaz de lanzar misiles hacia los asentamientos israelíes y Al-Quds.

Los duros golpes de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza al ejército israelí continúan, a pesar de que los agresores alegan la destrucción de las capacidades militares y misilísticas de la Resistencia.

tqi/tmv