• Una foto sin fecha muestra una ambulancia israelí evacuando a los heridos de la escena de una operación de represalia en la Cisjordania ocupada.
Publicada: domingo, 8 de diciembre de 2024 3:28

Al menos cuatro colonos israelíes resultaron heridos durante una operación de represalia, llevada a cabo mediante un atropello en el sur de la Cisjordania ocupada.

De acuerdo con los medios israelíes, uno de los heridos se encuentra en estado grave a raíz del atropello ocurrido el sábado por la noche a la entrada del campo de refugiados de Al-Fawwar, al sur de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania.

El diario israelí Jerusalem Post identificó a una de las víctimas como un soldado israelí de unos 30 años, quien resultó gravemente herido y sufrió importantes lesiones en las extremidades.

Asimismo, la agencia de noticias palestina Wafa informó que las fuerzas israelíes habían cerrado la entrada a Al-Jalil.

La operación se produjo en medio de una campaña de intensificación de agresiones mortales y arrestos por parte del régimen israelí en toda Cisjordania, que comenzó en octubre de 2023, después de que el régimen de Tel Aviv iniciara una ofensiva en la Franja de Gaza en el marco de una guerra genocida.

ayk/rba