• Militar israelí muere atropellado en un ataque palestino
Publicada: jueves, 31 de agosto de 2023 9:56
Actualizada: jueves, 31 de agosto de 2023 17:23

Al menos un militar israelí ha muerto y otros cinco han resultado heridos este jueves por la mañana tras ser atropellados por un camión en Cisjordania.

El ataque de represalia se ha llevado a cabo por un palestino en el puesto de control Maccabim, cerca de la ciudad israelí de Maccabim-Reut, y aproximadamente a 24 km al noroeste de Al-Quds (Jerusalén), donde el camión conducido por el palestino ha embestido a seis militares israelíes, según ha informado la policía israelí.

Según los servicios de emergencia del Magen David Adom, tres israelíes heridos han sido trasladados a diferentes hospitales. Uno ha sucumbido a sus heridas, uno se encuentra en estado grave y el otro ha resultado levemente herido.

El conductor, un palestino de 41 años, huyó de la escena, pero los militares israelíes lo asesinaron a tiros en otro puesto de control, aproximadamente a 6,44 kilómetros de distancia.

Esta es la cuarta operación de represalia palestina en las últimas 24 horas. En uno de los ataques, los combatientes palestinos hicieron estallar un artefacto explosivo al paso de las fuerzas israelíes que escoltaban a colonos para irrumpir en la tumba del Profeta José (la paz sea con él) en la ciudad cisjordana de Nablus, lo que dejó cuatro militares heridos.

 

ftm/hnb