• Militares israelíes llevan a cabo una evacuación médica de Gaza durante la ofensiva terrestre de Israel, 13 de noviembre de 2023.
Publicada: miércoles, 27 de noviembre de 2024 2:54

Los combatientes de HAMAS matan en emboscada a varios soldados israelíes y destruyen dos tanques Merkava durante combates en distintos puntos de Gaza.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), anunciaron el martes haber infligido bajas al ejército israelí durante un ataque con cohetes a un edificio al este del campamento de refugiados de Yabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.

Asimismo, el movimiento reivindicó la autoría de ataques, esta misma jornada, con cohetes Yasin 105 a dos tanques Merkava del ejército israelí en Yabaliya.

Al-Qassam también anunció un ataque con misiles Rajoum de corto alcance al puesto de mando y dirección del ejército israelí, localizado en el corredor de Netzarim, una franja que atraviesa Gaza del este al oeste y divide el norte y el sur del territorio palestino.

 

Mediante un comunicado, el movimiento palestino anunció además que sus combatientes atacaron con su proyectil Yasin 105 contra una topadora D9 al sur del barrio de Tal Al-Hawa en la ciudad de Gaza; mientras, las fuerzas de ocupación avanzaban para sacar del área un vehículo militar que resultó atacado en la víspera con una bomba terrestre.

Por su parte, el ejército israelí confirmó el martes la muerte de un soldado en combates en el norte del enclave costero palestino.

La Resistencia palestina ha infligido grandes pérdidas humanas a las fuerzas de ocupación israelíes en varios frentes de combate desde el comienzo de la agresión a Gaza hace más de un año. Los medios de comunicación israelíes critican a la cúpula política y militar del ente sionista por ocultar la verdadera cifra de los militares asesinados en la asediada franja.

ftm/tmv