• El cadáver de un joven palestino asesinado a manos de las fuerzas israelíes en Cisjordania.
Publicada: sábado, 10 de octubre de 2015 7:58
Actualizada: sábado, 10 de octubre de 2015 9:01

Otro joven palestino ha muerto este sábado en los choques desatados con las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Shuafat, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Además de dar muerte al joven, identificado como Ahmad Yamal Salah, los soldados israelíes han herido a varios palestinos más, ha anunciado el Centro de Información Palestino.

Los palestinos intensificarán sus protestas contra el régimen israelí en los próximos días", ha señalado el representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) para Asuntos Exteriores, Osama Hamdan

Los funerales de Salah, de 22 años y que ha perdido la vida en un hospital israelí, se celebrarán este mismo sábado, según su familia.

La muerte de Salah ha irritado a los palestinos, que han celebrado una multitudinaria protesta marchando hacia el puesto de control de Shuafat. De acuerdo con la fuente, la manifestación se ha tornado violenta y varios palestinos han manifestado síntomas de asfixia después de que militares israelíes recurrieran al uso de gases lacrimógenos contra ellos.

Por otro lado, Yihad al-Obeid, un joven palestino que había resultado herido gravemente por disparos realizados por las fuerzas israelíes, ha perdido la vida este sábado en la Franja de Gaza.

El representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) para Asuntos Exteriores, Osama Hamdan, citado este sábado por el Centro de Información Palestino, ha asegurado que "los palestinos intensificarán sus protestas contra el régimen israelí en los próximos días".

El representante de HAMAS para Asuntos Exteriores, Osama Hamdan.

 

Hamdan ha destacado que las recientes manifestaciones palestinas han puesto de relieve que la resistencia ante el régimen israelí refuerza la unidad entre los palestinos.

El Ministerio de Salud de Palestina informó el viernes que 14 palestinos han muerto y 1000 han resultado heridos, desde el 1 de octubre, como consecuencia de los ataques de las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania. Con la muerte de Salah, esta cifra se eleva a 15.

Gaza tampoco ha estado a salvo de la atrocidades israelíes. Efectivos del régimen de Tel Aviv asesinaron en este enclave costero palestino a siete palestinos solamente durante la jornada del viernes.

HAMAS considera que los incidentes registrados recientemente en Al-Quds y Cisjordania son una nueva “Intifada” (levantamiento), en la línea de las revueltas palestinas de 1987 y 2000.

Desde hace tres semanas, con la escalada de violencia desatada en Al-Quds y Cisjordania por colonos y soldados israelíes que atacan a fieles palestinos en la Mezquita al-Aqsa (Al-Quds), 1289 palestinos han resultado heridos.

kaa/anz/msf

Commentarios