En un mensaje en Telegram, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) han informado este martes que utilizaron una “bomba de barril” para atacar a soldados israelíes en Al-Rayan, cerca de la ciudad de Rafah.
Conforme a la declaración, los combatientes palestinos lanzaron el artefacto explosivo improvisado que también ha causado heridos a varios militares israelíes.
Las Brigadas Al-Qassam ha publicado escenas en las que atacaba a una fuerza israelí refugiada dentro de una casa con un proyectil TBG anti-fortificado, al este del campamento de Yabalia en el norte de la Franja de Gaza.
La semana pasada, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam anunciaron que habían llevado a cabo con éxito una “gran emboscada” cuyo objetivo eran varios carros de combate y tropas del ejército israelí desplegadas al este de la ciudad de Yabalia.
La resistencia palestina ha infligido grandes pérdidas humanas a las fuerzas de ocupación israelíes en varios frentes de combate desde el comienzo de la agresión a Gaza hace más de un año. Los medios de comunicación israelíes critican a la cúpula política y militar del ente sionista por ocultar la verdadera cifra de los militares asesinados en la asediada franja.
eaz/ncl/tmv