El ataque golpeó el domingo la escuela Safed en el barrio Al-Zeitoun en la ciudad de Gaza. Fuentes médicas han informado hoy lunes que el número de las víctimas mortales del bombardeo israelí aumentó de 6 a 11 personas, mientras que otras resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Al-Ahli.
“Los cuerpos de las personas asesinadas quedaron destrozados y esparcidos debido a la intensidad de los bombardeos israelíes”, han señalado testigos locales subrayando que uno de los edificios de la escuela, donde se han refugiado cientos de desplazados, quedó en ruinas.
JEWS BOMB SAFED SCHOOL IN GAZA EARLIER, UNALIVING 11 PALESTINIANS pic.twitter.com/I9A9LMI2Se
— Lou Rage (@lifepeptides) September 2, 2024
La Agencia de Defensa Civil Palestina ha reportado que la escuela fue evacuada después de las amenazas israelíes de atacar sus instalaciones.
Desde el comienzo de la guerra genocida de Israel en Gaza el 7 de octubre de 2023, el régimen ha atacado sistemáticamente la infraestructura cívica, incluidas escuelas que albergan a personas desplazadas, hospitales y lugares de culto, a menudo alegando sin pruebas que están vinculados al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), para evadir las críticas internacionales.
Más de 100 ciudadanos murieron y decenas más resultaron heridos el 10 de agosto después de que las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon la escuela Al-Tabein en la ciudad de Gaza, que albergaba a más de 6000 personas desplazadas.
Al menos 40 738 palestinos, en su mayoría niños y mujeres, han muerto y 94 154 personas han resultado heridas en la guerra que Israel inició a principios de octubre del año pasado tras una operación de represalia de HAMAS contra el régimen.
Paralelamente a la guerra, Israel ha estado imponiendo un asedio casi total al enclave palestino, lo que ha reducido a un mínimo el flujo de alimentos, medicinas, electricidad y agua a la franja.
msm/ctl/rba