Según el comunicado, las Brigadas Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han atacado Tel Aviv con un cohete M90 en respuesta a los crímenes del régimen de Israel en Gaza y el desplazamiento forzado de los palestinos.
Los medios israelíes han anunciado que las sirenas de alerta se han activado tras este ataque contra la ciudad de Rishon LeZion, situada en el sur de Tel Aviv. También, se escuchó el sonido de explosión en el centro de los territorios ocupados.
El portavoz del ejército del régimen de Israel ha declarado que el misil de HAMAS ha sido lanzado desde Jan Yunis, sur de Gaza, y ha caído en el sur de Tel Aviv.
#Qassam rocket hitting south of Tel Aviv
— ALI Yasser (@AaisackAli) August 25, 2024
The media of the #Zionist regime admitted that the Iron Dome failed to intercept the rocket fired from #Gaza and this rocket exploded in #Tel_Aviv.🔥 pic.twitter.com/qz0hTijBcj
Basándose en los medios israelíes, un colono resultó herido cuando corría para refugiarse en un refugio. Además, algunos testigos han aseverado que el cohete de HAMAS había apuntado una base militar.
En los últimos 8 meses, es la primera vez que activan las sirenas de alerta en el sur de Tel Aviv en consecuencia de los ataques de los combatientes de HAMAS.
Desde el pasado octubre, la entidad sionista, con el apoyo de Estados Unidos y algunos países occidentales, ha asesinado más de 40 450 palestinos en el enclave costero.
msr/hnb