Según el diario The Times of Israel, los colonos extremistas quemaron cuatro casas y seis vehículos en la aldea de Jit, Samaria.
“Decenas de israelíes, algunos encapuchados, entraron en la aldea de Jit en Samaria, prendieron fuego a vehículos y edificios de la aldea, arrojaron piedras y lanzaron cócteles molotov”, indica un comunicado emitido el jueves por las fuerzas del régimen de ocupación.
Tras los sucesos, militares y agentes israelíes llegaron al lugar para dispersar a la multitud. Se reportó un arresto.
El Ministerio de Salud palestino, con sede en Ramalá, sostiene que los colonos mataron a un joven de 23 años y dejaron gravemente herido a otro civil palestino.
Desde el 7 de octubre, cuando comenzó la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza, la agencia de la ONU para asuntos humanitarios (OCHA) registró unos 1250 ataques de colonos israelíes contra los palestinos en los territorios ocupados. Los muertos ascienden a más de una decena.
Más de 700 000 colonos viven en Cisjordania ocupada, incluyendo Al-Quds (Jerusalén). En lo que va de año, Israel autorizó numerosos planes de expansión de asentamientos, legalización de puestos de avanzada y amplias confiscaciones de tierras palestinas.
ctl/mrg