• Las tropas israelíes en la ciudad de Yenín, norte de la Cisjordania ocupada. (Foto: Europa Press)
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2024 14:32
Actualizada: miércoles, 14 de agosto de 2024 18:57

Tropas israelíes matan a tres palestinos en una operación militar en la que utilizan al menos un dron explosivo en Tubas, en la Cisjordania ocupada.

Las fuentes oficiales han informado este miércoles que las tropas israelíes han asesinado a tres palestinos en una operación militar en la zona de la ciudad de Tamun, ubicada en la región de Tubas, en el norte de Cisjordania ocupada, utilizado un dron explosivo.

Por su parte, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha aseverado que sus combatientes habían estado “luchando durante horas con fuerzas de ocupación que se han infiltrado en varias ciudades”.

La agencia oficial de noticias palestina WAFA ha informado que los soldados israelíes irrumpieron en la ciudad palestina al amanecer, rodearon una casa y exigieron a los que estaban dentro que la abandonaran, y asaltaron varias viviendas más.

“Se oyeron explosiones sucesivas en Tubas, cerca de la casa sitiada, mientras las fuerzas de ocupación bombardeaban la casa con un dron”, ha agregado la agencia, al precisar que estallaron enfrentamientos con las milicias locales.

Mientras tanto, un balance preliminar da informa de que las redadas violentas de las fuerzas sionistas han dejado este miércoles seis palestinos muertos en el norte Cisjordania.

La violencia en Cisjordania ya estaba en aumento antes de que estallara la guerra israelí en Gaza en octubre pasado, pero desde entonces se ha intensificado, con redadas militares israelíes y actos violentos de colonos judíos.

ght/tqi