• Los manifestantes israelíes sostienen retratos de retenidos israelíes que se encuentran en Gaza en Al-Quds (Jerusalén), 22 de enero de 2024.(Foto: Getty Images)
Publicada: miércoles, 3 de julio de 2024 17:34
Actualizada: miércoles, 3 de julio de 2024 18:27

El movimiento Yihad Islámica Palestina ha informado del intento de suicidio de varios de los retenidos israelíes en Gaza por “frustración”.

“Hay una intensa frustración entre los prisioneros israelíes por el abandono de su cuestión por parte del gabinete israelí”, ha destacado este miércoles Abu Hamza, portavoz de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina.

Al hacer referencia a los crímenes de Israel contra los prisioneros palestinos en el campo de Al-Nuseirat, en el centro de Gaza, ha informado de que el trato dado a los prisioneros ha cambiado y “ellos han sido privados de algunos de los privilegios que se les otorgaban antes”.

Asimismo, ha alarmado que esta medida va a seguir en vigor hasta el momento que Israel continúe las medidas injustas contra los prisioneros y el pueblo palestinos.

Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza que hasta entonces ha dejado un saldo fatal de al menos 37 925 muertos y más de 87 140 heridos, mientras que unas 10 000 personas se encuentran desaparecidas bajo los escombros, de acuerdo con estimaciones de las autoridades gazatíes.

Desde entonces, la cifra de civiles apresados por las fuerzas israelíes en los territorios palestinos ocupados asciende a alrededor de 9490 personas, incluidas detenidas en sus domicilios y en puestos de control, y las que se vieron obligadas a entregarse bajo presión.

msr/tqi