• Una mujer palestina llora sobre cadáveres de los miembros de su familia. (Foto: EFE)
Publicada: viernes, 14 de junio de 2024 18:44
Actualizada: sábado, 15 de junio de 2024 12:52

La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza informa que Israel ha cometido más de 3300 masacres en Franja de Gaza desde inicio de la guerra en octubre.

El interminable derramamiento de sangre por parte de la “ocupación criminal y fascista” ha provocado alrededor de 50 000 muertes, si se incluyen los enterrados bajo los escombros, afirmó la oficina en un comunicado el jueves.

Unas 84 000 personas más también resultaron heridas y más de dos millones de personas quedaron desplazadas como resultado de la campaña militar, añadió.

El régimen israelí desató una guerra genocida el 7 de octubre del año pasado después de sufrir un fracaso sin precedentes en la operación de Tormenta de Al-Aqsa, una operación de represalia organizada por el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ante las atrocidades israelíes contra el pueblo palestino.

Israel usa el hambre como método de guerra

Paralelamente a la guerra, el régimen ha estado imponiendo un asedio casi total a Gaza, que ha reducido a un mínimo el flujo de alimentos, medicinas, electricidad y agua hacia el territorio palestino.

“Nuestro pueblo palestino también está sufriendo una escalada de la guerra del hambre, un rápido deterioro del desastre humanitario y la aparición de síntomas de hambruna en la Franja de Gaza”, enfatizó la oficina de prensa gazatí.

El uso del hambre, la sed y la negación de atención médica como arma por parte de la opresiva ocupación sionista durante esta bárbara agresión es un crimen de guerra confirmado y agravado, señaló al respecto.

La Oficina de medios palestina pidió a los medios de comunicación y activistas internacionales que destaquen el desastre humanitario e instó a las organizaciones humanitarias y globales a proporcionar urgentemente a los habitantes de Gaza los alimentos y la ayuda humanitaria que tanto necesitan.

“La comunidad internacional, las Naciones Unidas y sus instituciones tienen que intervenir inmediatamente para obligar a la ocupación fascista a detener su brutal agresión contra civiles desarmados, niños inocentes y mujeres indefensas” y garantizar “la entrada regular y sin obstáculos de ayuda y materiales de socorro a todas las áreas de la Franja de Gaza”, concluyó la Oficina de Medios.

eaz/tmv