Según la agencia palestina de noticias Shehab News, los combatientes de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar del movimiento Yihad Islámica, han publicado este martes la secuencia de la operación contra el militar del ejército sionista que tuvo lugar en el este de la ciudad de Gaza.
سرايا القدس تنشر مشاهد من عملية قنص جندي صهيوني شرق مدينة غزة. pic.twitter.com/rYjTTh06Ph
— الشؤون العالمية (@mjrdzayr337191) May 14, 2024
En los últimos días, los combatientes de la Resistencia palestina han causado numerosas bajas a las fuerzas israelíes.
El lunes, el ministro de asuntos militares del régimen de ocupación, Yoav Galant, afirmó que “durante el último año, hemos perdido a más de 1500 de nuestros hijos, 716 de los cuales son militares”.
Mientras tanto, el ejército israelí, bajo la sombra de su estricta política de censura, reconoció el sábado la muerte de seis soldados en Gaza, tres de los cuales eran oficiales.
Muchos medios israelíes aseguran que el número real de las víctimas anunciado por las instituciones pertinentes, como los hospitales, es varias veces mayor que el número declarado por el ejército, y que el régimen todavía está tratando de encubrir sus fracasos y ocultar el número real de las víctimas.
Israel lanzó una campaña militar sangrienta en Gaza el pasado 7 de octubre con el objetivo de “destruir a HAMAS” y “liberar a los retenidos” israelíes en manos de la Resistencia. Sin embargo, el régimen ocupante sigue sin alcanzar sus metas, pese a haber matado a más de 35 000 civiles palestinos.
La prolongada guerra genocida de Israel en Gaza y la incapacidad del ejército para destruir a HAMAS han generado desacuerdos entre las autoridades israelíes.
msm/ncl/mkh
