• Soldados israelíes en Gaza.
Publicada: domingo, 5 de mayo de 2024 18:28

En una operación especial y sorpresa, el movimiento HAMAS ha atacado un recién erigido cuartel general de mando, que utilizaba Israel para bombardear Rafah.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), llevaron a cabo esta maniobra el domingo, enfocando sus acciones contra las posiciones del régimen de la ocupación en Karim Abu Salem, al sur de Palestina, y sus alrededores.

Ezzedin Al-Qassam ha proclamado haber usado cohetes de corto alcance de 114 mm en este ataque, lo que provocó al ejército israelí a desplegar helicópteros para evacuar a los heridos.

A la sombra de una severa censura informativa y de la prohibición de publicar detalles de la operación de hoy en Karim Abu Salem, los medios israelíes solo informaron que la operación en esta zona revistió gran importancia y peligro, provocando heridas a al menos 10 personas, 4 de ellas se encuentran en estado muy grave, se informa.

Estos mismos medios informaron que como respuesta a la operación en Karim Abu Salem, la fuerza aérea del ejército de Israel llevó a cabo bombardeos en zonas de Rafah, incluyendo el barrio Al-Salam en el este de la ciudad.

Dicho cuartel había sido erigido con el propósito de dirigir las operaciones de bombardeo en Rafah, así como planificar operaciones terrestres en la misma área, albergando oficiales de Shabak y generales del ejército israelí.

ght/mkh