• Miles de israelíes se manifiestan frente al parlamento del régimen en la ocupada Al-Quds, 7 de abril de 2024. (Foto: AP)
Publicada: lunes, 8 de abril de 2024 0:37

Miles de colonos israelíes se congregaron frente el parlamento del régimen israelí, pidiendo un acuerdo para la liberación de los retenidos encarcelados en Gaza.

En consonancia con el inicio del séptimo mes de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, miles de colonos se congregaron nuevamente el domingo frente al parlamento israelí en Al-Quds (Jerusalén).

En concreto, los colonos protestan contra la mala gestión del premier sionista, Benjamin Netanyahu, en el caso de los retenidos bajo custodia de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza, de los cuales hasta el momento más de 70 han perdido la vida, según el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Como en todos los domingos anteriores, en los últimos seis meses, los manifestantes gritaban: “¡Tráiganlos a casa ahora!”, quienes llevaban camisetas con la misma frase que se ha convertido en el lema del movimiento.

Según los medios locales, al menos 50 000 personas se congregaron en este acto de protesta, uno de los más masivos en los últimos meses.

 

Las marchas callejeras vienen retando a Netanyahu y su gabinete extremista todos los fines de semana, y en los últimos seis meses, desde que inició la guerra en Gaza, los gritos han tomado más fervor. 

Durante toda la semana pasada los manifestantes no dejaron las calles de Tel Aviv y otras ciudades en los territorios ocupados por Israel, marcando el domingo la marcha más masiva desde el comienzo de la guerra en Gaza, cuando solo en el caso de Tel Aviv más de 100 000 israelíes se echaron a las calles en demanda de  elecciones anticipadas.

De hecho, los israelíes piden el fin de la guerra en Gaza que en 6 meses ha dejado más de 33 175 palestinos muertos, no por motivos humanitarios, sino porque los objetivos de la guerra no se han logrado en absoluto, mientras Netanyahu insiste en obstruir el acuerdo de canje de prisioneros y el alto el fuego con HAMAS, al parecer porque el regreso de los retenidos pondrá fin a su carrera política.

msr/mrg