• Documental: Trabajo heroico de Huda Hegazi en Gaza desde muy cerca
Publicada: domingo, 7 de abril de 2024 21:34
Actualizada: lunes, 8 de abril de 2024 11:57

Un nuevo documental arroja luz sobre el incansable trabajo de Huda Hegazi, corresponsal de guerra en Gaza. No se lo pierda este lunes aquí en HispanTV.

El documental Huda Gaza Palestina narra la dura realidad de los ataques en la asediada Franja de Gaza en palabras de Huda Hegazi, que desde hace seis meses informa diariamente desde las zonas bombardeadas de Gaza.

Este registro documental se estrena el lunes 8 de abril, a las 2:00 (GMT) por las pantallas de HispanTV y poco después el vídeo completo estará disponible tanto en nuestra página web, como en Odysee.com/@HispanTV.

Huda Emad Hegazi, reportera hispanopalestina de 25 años, nacida en Linares, Jaén, perdió su casa y su lugar de trabajo por de la guerra israelí y pasa las noches en su coche en medio de los bombardeos.

En los últimos seis meses, la Franja de Gaza ha sido un verdadero calvario, donde una guerra genocida emprendida por el régimen de Israel ha dejado más de 33 175 muertos, la mayoría mujeres y niños.

Ahí, en Gaza, trabajar como reportero es extremadamente desafiante y peligroso y significa exponer la vida al peligro de muerte casi segura, porque Israel trata de silenciar las voces de la verdad, de ahí que en los últimos seis meses ha asesinado a 140 periodistas en el enclave palestino. 

Los reporteros en la asediada franja palestina están constantemente expuestos a la violencia y la incertidumbre, pero persisten en su labor para arrojar luz sobre los acontecimientos en una de las zonas más volátiles del mundo.