• Santa María: Si la ONU tiene dignidad, debe sancionar a Israel
Publicada: lunes, 18 de marzo de 2019 19:31

La ONU y la UE deben iniciar un proceso de sanciones directas contra Israel por sus atrocidades contra los palestinos en la Franja de Gaza, opina un analista.

La ONU y la UE deben iniciar un proceso de sanciones directas contra Israel por sus atrocidades contra los palestinos en la Franja de Gaza, opina un analista.

“Si la ONU tiene pantalones, tiene vergüenza, tiene dignidad, debe iniciar todo un proceso de sanciones a Israel, directamente, porque no hay otra solución que esa, se les ha tendido la mano para el diálogo y ellos la han mordido y lo que hacen es criminalizar, atacar y asesinar”, ha afirmado el analista en temas internacionales Carlos Santa María en una entrevista concedida este lunes a Hispan TV.

El experto asimismo ha sostenido que si la Unión Europea (UE) no presiona a EE.UU. “que es quien responde” por las violaciones israelíes a los derechos Humanos, todo seguirá igual.

“Las élites europeas lo han dicho claramente en sus actos, permiten la masacre palestina, permiten que haya desnutrición, hambre y ahogamiento, por tanto, no es muy posible que estas élites actúen con dignidad”, ha sostenido Santa María al respecto.

Si la ONU tiene pantalones, tiene vergüenza, tiene dignidad, debe iniciar todo un proceso de sanciones a Israel, directamente, porque no hay otra solución que esa, se les ha tendido la mano para el diálogo y ellos la han mordido y lo que hacen es criminalizar, atacar y asesinar” ha afirmado, el analista en temas internacionales Carlos Santa María, en una entrevista concedida a Hispan TV.

 

El experto ha aseverado que el régimen israelí debe tenerlo en claro que “no hay ningún país en el mundo que sea inviolable y que sea indestructible” porque finalmente llega un momento en que no hay nadie que pueda protegerlos, “la única protección en el mundo para una nación debería ser el diálogo y la paz”.

Israel atacó en la noche del jueves Gaza con más de cien bombardeos y alega que sus ataques contra Gaza, responden al lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde las zonas fronterizas del enclave palestino con los territorios ocupados por Israel.

Los grupos palestinos han reiterado en múltiples ocasiones que no quieren una escalada de tensión con Israel y han advertido a este régimen a no “jugar con fuego” en la Franja de Gaza con ataques a los manifestantes por la paz y asaltos a objetivos de HAMAS.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ejército israelí ha matado a unos 295 palestinos y ha dejado heridos a otros 250 000 desde el inicio de las Marchas semanales del Retorno, el 30 de marzo de 2018, en Gaza para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.

Fuente: HispanTV Noticias

ahn/sjy/tmv/rba

Comentarios