• El líder de Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, (3º a la izq.) en la marcha por el Día de Al-Quds en Teherán, 5 de abril de 2024.
Publicada: viernes, 5 de abril de 2024 16:08

El secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, destaca la unidad de todos los frentes del Eje de Resistencia en Día de Al-Quds.

“Hoy, todos los frentes del Eje de Resistencia contra el enemigo sionista se han unido. Saldremos victoriosos en estos frentes junto con la estabilidad y la resistencia del pueblo palestino, ha enfatizado Al-Najala al margen de las marchas del Día Mundial de Al-Quds en Teherán, capital de Irán.

En el mismo contexto, ha destacado la unidad del Eje de Resistencia desde Irán hasta Irak, Yemen, Palestina y Siria.

Según ha destacado, lo que está sucediendo ahora en el sur de El Líbano, Yemen y las operaciones en Irak “confirman la unidad, la fuerza y la disposición del Eje en toda su extensión en la lucha contra Israel”.

De hecho, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), los grupos de la Resistencia Islámica de Irak y Yemen han lanzado varios ataques contra las posiciones israelíes en represalia por la guerra genocida de los sionistas contra Gaza, donde más de 33 000 palestinos han perdido la vida desde el pasado mes de octubre.

 

Los movimientos palestinos han llamado en un comunicado a una participación activa y masiva en las manifestaciones del “Viernes de rabia por Palestina” con motivo del Día Mundial de Al-Quds, en apoyo a la causa palestina.

El miércoles, líderes de la Resistencia ofrecieron discursos en el marco de una tribuna conjunta. El líder del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, dijo respecto al apoyo del Eje de la Resistencia al pueblo de Gaza, que la escena más grande se creó con la unidad de los frentes desde Palestina hasta El Líbano, Yemen e Irak, y el apoyo de Irán.

Por su parte, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, describió la causa palestina como la más importante para el mundo islámico, mientras el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, subrayó que las operaciones históricas llevadas a cabo por los palestinos han llevado a la impotencia del criminal ejército de ocupación, asegurando que hoy ha quedado claro para todos que esta entidad es más débil que una telaraña.

tqi/ctl/mkh