En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista internacional Alberto García Watson ha señalado que, a pesar de los llamados de la Liga Árabe, el Consejo de Cooperación Islámica e incluso del presidente estadounidense Joe Biden, para una tregua durante el mes sagrado de Ramadán, Israel ha intensificado los ataques contra la Franja de Gaza.
Este Ramadán, los habitantes de Gaza enfrentan una hambruna provocada por Israel, cuyo único objetivo es hacer de Gaza un lugar ingobernable. Esta situación se debe a que Israel no ha logrado debilitar militarmente al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ni ha propuesto un plan para el futuro de Gaza que no incluya a HAMAS como representante de la voluntad de resistencia. Como consecuencia de estos fracasos, Israel ha optado por una nueva estrategia en Gaza: crear una situación en la que nadie salga victorioso.
“En estos momentos, y en cualquier momento desde el inicio de esta guerra, debería haber un bloqueo total a los intereses israelíes; un boicot absoluto, la retirada de los embajadores de aquellos países que han traicionado la causa palestina al firmar los Acuerdos de Abraham en su momento, y, como mencioné, romper relaciones diplomáticas con una entidad sionista que está provocando una de las mayores catástrofes humanitarias en el planeta desde la Segunda Guerra Mundial”, ha afirmado García Watson.
‼️🙇🏻♀️ Guerra de hambre en Gaza: Ramadán inicia en medio de ataques aéreos
— HispanTV (@Nexo_Latino) March 11, 2024
❌El Ramadán, el mes sagrado para la comunidad musulmana, pero para los habitantes de Gaza, este mes será diferente a todos los anteriores. pic.twitter.com/R5gzyHG4BA
Fuente: HispanTV Noticias
eaz/rba
