Conforme a la agencia de noticias local WAFA, el nuevo ataque de este tipo de Israel ocurrió el lunes en el sur de la ciudad de Gaza y, además de las víctimas mortales, causó heridas a más de 20 personas, que fueron trasladadas al complejo médico Al-Shifa.
La ciudad de Gaza, sita en el norte de la Franja de Gaza, ha quedado casi completamente aislada de ayuda humanitaria, ya que solo una pequeña cantidad de camiones llega a esta urbe desde Rafah, en el sur.
La situación es crítica en la Franja de Gaza, donde más de 2,2 millones de habitantes no pueden satisfacer sus necesidades alimentarias, mientras son objetivo de las agresiones y asedio israelíes, que han dejado más de 31 100 muertos desde el pasado 7 de octubre.
💔🇵🇸😢La misma calle, un año después
— HispanTV (@Nexo_Latino) March 12, 2024
📸Así se ha quedado una concurrida avenida en el campo de refugiados de Yabalia, en Gaza, tras la violenta agresión israelí.#IsraelCrimes #Ramadan #Gazaagenocide pic.twitter.com/IIeEPuufL3
Además de bloquear la entrada de la mayor parte de ayudas a Gaza, las fuerzas israelíes han disparado en reiteradas ocasiones contra convoyes humanitarios, incluidos los de las Naciones Unidas, que transportan suministros vitales, como alimentos, para Gaza.
En este contexto, Gaza inició el lunes el Ramadán, el noveno mes del calendario lunar, durante el cual los musulmanes se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta el atardecer.
El comisionado general de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha advertido de que Ramadán llega a Gaza en un momento en que “el hambre extrema se extiende, el desplazamiento continúa y prevalecen el miedo y la ansiedad”.
‼️🙇🏻♀️ Guerra de hambre en Gaza: Ramadán inicia en medio de ataques aéreos
— HispanTV (@Nexo_Latino) March 11, 2024
❌El Ramadán, el mes sagrado para la comunidad musulmana, pero para los habitantes de Gaza, este mes será diferente a todos los anteriores. pic.twitter.com/R5gzyHG4BA
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha aseverado que, de hecho, toda la población gazatí pasa hambre, debido al corte deliberado de la ayuda humanitaria y la destrucción de las infraestructuras en la Franja.
Se alerta que la hambruna ya es inminente, sobre todo en el norte de la franja y casi inevitable.
tqi/ncl/mrg
