El vídeo de una cámara corporal, grabado el 6 de noviembre, muestra a un grupo de militares israelíes en una casa en el oeste de la ciudad de Gaza, en el norte del enclave costero.
Uno de los soldados afirma que hay un “vándalo” en el primer piso y luego el comandante ordena a las tropas disparar desde fuera al edificio.
Al Jazeera published a video filmed by Israeli soldiers, documenting the execution of an unarmed elderly Palestinian, who was waving his hands to the soldiers telling them that he was a civilian.
— Quds News Network (@QudsNen) March 8, 2024
The soldiers, however, executed him from point-blank range and described him as a… pic.twitter.com/UZShtNe41E
Se escucha a un soldado contando cómo mató a quemarropa a un viejo indefenso en el primer piso mientras tenía los brazos en alto. Otros encomian a su colega por su labor y luego se ve a los militares subiendo al primer piso para volver a disparar al cuerpo del viejo que yacía en el suelo cerca de una cama.
Este vídeo sigue una tendencia en la que soldados israelíes se filman alardeando la matanza de civiles y el sufrimiento de los palestinos, y las destrucciones deliberadas en las viviendas civiles en Gaza, y publican las imágenes en las redes sociales, lo que ha desatado una ola de ira y condenas entre la comunidad internacional.
Israel lleva a cabo desde el pasado 7 de octubre una campaña de ataques implacables contra Gaza en un intento de ocupar el enclave, eliminar al movimiento palestino HAMAS y desplazar a su población. Los bombardeos se han cobrado hasta el momento casi 31 000 vidas inocentes, en su mayoría mujeres y niños.
ftm/ncl/hnb
