En el último día de audiencias en la Corte Internacional de Justicia de la ONU en La Haya, sobre la ocupación israelí de Palestina, la Liga Árabe calificó esta ocupación de afrenta a la justicia internacional.
La semana pasada, representantes palestinos pidieron a los jueces que declaren ilegal la ocupación israelí de su territorio y afirmaron que su dictamen podría ayudar a alcanzar una solución a décadas de agresión israelí que ahora está devastando Gaza.
A su vez, Turquía, otro de los países demandantes, tildó la ocupación israelí de Palestina como la causa fundamental de conflictos y desestabilización en la región, por lo que pidió el fin de esta atrocidad.
La Corte de la Haya concluyó 6 días de audiencias sobre las consecuencias legales de la ocupación israelí de Palestina, después de escuchar los argumentos de 52 países y 3 organizaciones internacionales. Se espera que los jueces tarden unos seis meses más en analizar el caso y emitir un dictamen sobre la petición, aunque sería una opinión jurídica no vinculante.
rtk/rba