A través de un comunicado emitido este domingo, el ejército de Israel ha confirmado que uno de los militares bajo su mando, de 21 años, cayó en el sur del enclave costero y durante los choques con los combatientes de la Resistencia palestina.
Asimismo, ha informado que en el mismo enfrentamiento, otros 3 soldados del ejército de ocupación resultaron gravemente heridos.
También, el sábado, el régimen de Israel informó de la muerte de un soldado, de 24 años, en el norte de la asediada Franja de Gaza, en el marco de la guerra genocida que lleva a cabo ahí.
Según los datos del ejército israelí, 578 militares han sido abatidos desde el principio de los ataques de Israel contra Gaza (el 7 de octubre pasado), de los cuales 239 han muerto tras la incursión terrestre, el 27 de octubre.
En este contexto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha asegurado en reiteradas ocasiones que el número de bajas y heridos israelíes es mucho más de lo que declaran las autoridades del régimen sionista.
Además, los rotativos Yedioth Ahronoth y Haaretz han admitido que las cifras superan, en realidad, las que anuncian las tribunas del régimen y casi 5000 militares ya se encuentran ingresados en los centros médicos de las tierras ocupadas palestinas.
msr/ctl/mrg