• Un hombre sentado sobre los escombres de su casa tras los ataques israelíes contra el campo de refugiados de Yabalia, la Franja de Gaza, 1 de noviembre de 2024.
Publicada: martes, 30 de enero de 2024 18:35

Palestina denuncia que Israel continúa con las masacres y pide a la Corte de Justicia de La Haya que adopte medidas para obligar al régimen a cumplir su fallo.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó el 26 de enero a Israel tomar “todas las medidas a su alcance” para impedir “actos de genocidio” en la Franja de Gaza, impedir que sus fuerzas no cometan genocidio y garantizar la conservación de las pruebas del presunto genocidio. Pero, Israel hace caso omiso a la sentencia del ente internacional y sigue la matanza de los gazatíes.

Al respecto, a través de un comunicado emitido este martes, la Cancillería de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha condenado la indiferencia del régimen de Israel al referido fallo y ha pedido al tribunal internacional que adopte “todas las medidas posibles” para evitar este genocidio.

De igual modo, la Cartera palestina ha exigido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que preste atención a estas nuevas violaciones cometidas por las fuerzas israelíes y presione para que se aplique la decisión de la CIJ.

“Israel está actuando y cometiendo más masacres contra civiles e impide la entrada de ayuda, como si las decisiones de la Corte Internacional de Justicia, del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de Naciones Unidas no existieran en absoluto”, se lee en la declaración oficial.

 

En este sentido, la AP ha subrayado que en los últimos días se han intensificado las “posiciones fascistas” de los ministros ultraderechistas israelíes, quienes han insistido en recolonizar la Franja de Gaza y deportar a los palestinos.

Al desarrollar su postura, ha declarado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en cada etapa de la guerra, intenta comerciar más justificaciones para continuar la guerra de exterminio contra la nación palestina.

“La guerra genocida de las fuerzas de ocupación contra nuestro pueblo continúa afectando todos los aspectos de la vida de los civiles palestinos en la Franja de Gaza”, ha aseverado.

mmo/ncl/rba