• Fuerzas israelíes en Hebrón, la Cisjordania ocupada.
Publicada: martes, 2 de enero de 2024 10:46

Las fuerzas israelíes han asesinado este martes a cuatro jóvenes palestinos en la ciudad de Azzun, en la provincia de Qalqilya, en el norte de Cisjordania.

Según fuentes de seguridad palestinas, citadas por la agencia de noticias oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Wafa, las víctimas fueron tiroteadas durante enfrentamientos que estallaron cuando las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en Azzun.

Durante su ilegal incursión en la localidad palestina, los soldados de ocupación israelíes dispararon munición real, granadas paralizantes y gases lacrimógenos contra los residentes locale.

El medio palestino ha identificado a los fallecidos: Walid Radwan, de 18 años; Qusai Jamal Adwan, de 21; Iyad Shbeita, de 22; y Mohammad Abdefattah Radwan, de 29 años. Agrega que las fuerzas israelíes se llevaron los cuerpos de los cuatro mártires.

Durante la redada, las fuerzas de ocupación israelíes realizaron registros de personas, así como de hogares y negocios, incautando imágenes de vigilancia de múltiples tiendas.

El régimen de Israel ha exacerbado desde el 7 de octubre la violencia, que ya mantenía, en Cisjordania; mientras sigue, con el respaldo de Estados Unidos y algunos países europeos, bombardeando Gaza, donde ya ha matado a casi 22 000 palestinos.

Desde entonces, conforme a datos verificados por las Naciones Unidas, más de 300 palestinos, entre ellos 70 niños, han muerto a manos de fuerzas y colonos israelíes en Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén). Asimismo, al menos 5000 palestinos han sido arrestados solo en Cisjordania ocupada.

ncl/tqi