Las autoridades del hospital Mártir Thabet Thabet en la ciudad de Tulkarm han anunciado que al menos seis muertos y varios heridos fueron transferidos al centro de salud después de que un dron de combate israelí atacara en la madrugada de este miércoles una zona residencial en Nur Shams, según ha informado la agencia palestina de noticias SAMA, y detallado que los militares desplegados en el campo impidieron la llegada de ambulancias a los heridos.
El informe, citando al reportero del subcomité del Sindicato de Médicos de Tulkarem, dice, que un militar israelí atacó con un cuchillo en el cuello de un palestino herido a bordo de una ambulancia.
La brutal redada israelí al campo de refugiados de Nur Shams se ha realizado por segunda noche consecutiva.
Las fuerzas israelíes mataron además a otros dos jóvenes palestinos el martes durante una incursión en el campamento de refugiados El-Fuar, en las cercanías de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), al sur de Al-Quds (Jerusalén), en la Cisjordania ocupada.
Israel lleva a cabo redadas y ataques brutales contra los palestinos en Cisjordania, paralelo a la campaña de agresiones indiscriminadas a Gaza que se han cobrado más de 21 000 vidas inocentes. Las víctimas de los ataques a Cisjordania ascienden a los 250 desde los principios de octubre.
ftm/ncl/hnb